X
oleaje extremo >

CC interpela hoy a Rosa Aguilar sobre los daños en San Andrés

   

DA | SANTA CRUZ DE TENERIFE

El diputado de Coalición Canaria Fernando Ríos interpelará hoy miércoles a la ministra de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, Rosa Aguilar, sobre los reiterados daños ocasionados en la costa de San Andrés, en Santa Cruz de Tenerife.

Según informa la formación nacionalista en un comunicado, el diputado Fernando Ríos, pedirá a la ministra explicaciones sobre las actuaciones del Gobierno para paliar las consecuencias de los desperfectos ocasionados el pasado 29 de agosto en la avenida de San Andrés que produjo daños en viviendas, coches, restaurantes y comercios situados en la zona marítimo terrestre y en calles adyacentes del barrio.

En particular, Ríos planteará a la ministra la urgente declaración de interés general de las obras necesarias para la protección y conservación del dominio público marítimo terrestre. Esto permitirá la urgente intervención de la Dirección General de Costas para resolver definitivamente un problema que los vecinos vienen sufriendo y reclamando soluciones desde hace años.

Competencias

En la interpelación, Fernando Ríos también exigirá el cumplimiento de la resolución de Coalición Canaria aprobada por el Pleno del Congreso de los Diputados, durante el último debate del estado de la Nación, sobre la transferencia de las competencias en materia de costas del Estado a la comunidad autónoma.

Además, Ríos pedirá a la ministra Rosa Aguilar la convocatoria urgente, pedida por el Gobierno de Canarias, de la subcomisión Estado-Canarias en materia de costas, creada como consecuencia del apoyo de Coalición Canaria a los Presupuestos Generales del Estado para 2011.

Esta información sobre la interpelación del diputado nacionalista Fernando Ríos coincide con el comienzo de las obras de reacondicionamiento por parte de la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar, a través del Servicio Provincial de Costas, de cuyas características y presupuesto informó ayer este órgano también en un comunicado de prensa.