SANTA CRUZ DE LA PALMA

Las protectoras advierten del abandono “masivo” de animales en La Palma

DIARIO DE AVISOS
SANTA CRUZ DE LA PALMA

La Federación de Asociaciones de Protectoras de Animales ha trasladado a los catorce ayuntamientos de La Palma la necesidad de que tomen medidas para hacer frente a la protección de los animales domésticos, una competencia, que como recuerdan, le corresponde ejercer a las corporaciones locales.

Y es que, a juicio de esta asociación, se está provocando una “situación caótica” originada por el abandono masivo de animales domésticos. Según informan, esta tendencia al abandono, “si bien se genera ante todo por falta de sensibilidad, “se está viendo incrementada por la pérdida del puesto de trabajo de muchos propietarios de animales, los cuales no ven otra salida que entregarlos a alguna asociación protectora o abandonarlos en cualquier sitio, preferentemente en el campo para dificultar su vuelta”.

En La Palma, donde no existe un refugio público para el cuidado de estos animales, solo un particular se ocupa del cuidado de 180 perros y otros 440 están bajo la protección de las asociaciones protectoras y de particulares.

De ahí que soliciten a los ayuntamientos prohibir la venta o cesión de animales fuera de los establecimientos autorizados, obligar a los dueños a tenerlos identificados y realizar campañas de esterilización