X
sucesos

Atraca una sucursal bancaria para que lo metan en la cárcel

   

El singular atraco tuvo lugar en la Avenida de Las Palmeras, en Finca España. / WWW.FINCAESPANA.NET

J.J. GUTIÉRREZ | SANTA CRUZ DE TENERIFE

Un hombre atraca una oficina bancaria en Finca España y posteriormente pide a los empleados de la sucursal que llamaran a la Policía para entregarse.

Los hechos ocurrieron ayer, a las 10.45 horas, cuando el detenido, un vecino de este barrio lagunero, entró en la sucursal de CajaSiete de la Avenida de Las Palmeras con un arma blanca en la mano y, tras coger el dinero, solicitó a los trabajadores de la entidad bancaria que llamaran a la Policía para entregarse.

Efectivamente, tras la llamada del director de la sucursal, agentes de la Policía Nacional llegaron al lugar y se encontraron al atracador sentado en un banco de la avenida esperando con botín al lado su llegada para entregarse.

Este vecino de avanzada edad, que tiene mujer e hijos, tiene problemas económicos para poder subsistir, por lo que reiteró en varias ocasiones que se sentía “cansado y agobiado” y que “no tengo para mantener a mi familia”. “Llévenme para arriba, pues allí no tendré problemas para poder conseguir un plato de comida, estar aseado y dormir bien”. El detenido ya había comentado a sus familiares y amigos su desesperada situación y su intención de realizar un acto como éste, pero la sorpresa de éstos fue mayúscula cuando dio este paso.

En una gasolinera

Tres horas antes de este suceso, se produjo un atraco de un corte similar en la gasolinera de La Laguna. A las 7.45 horas de ayer, un joven entró con un cuchillo en la tienda de la gasolinera DISA, ubicada en la rotonda de Padre Anchieta, a la salida de la Avenida de Trinidad. El atracador intimidó al empleado de la estación de servicio y tras hacerse con el botín, huyó del lugar. Se desconoce la cantidad de dinero que pudo sustraer.