X
TENIS > COPA DAVIS

Costa: “Queda mucho fin de semana y hay que trabajar con humildad y precaución”

   

El tenista español David Ferrer es felicitado por el capitán del equipo, Albert Costa (d). | EFE

EUROPA PRESS | Córdoba

El capitán del equipo español de Copa Davis, Albert Costa, valoró los dos “triunfos trabajados” de este viernes de Rafa Nadal y David Ferrer que permiten terminar la primera jornada con 2-0 a favor en la semifinales de la Copa David ante Francia.

“Han sido dos triunfos trabajados, dos partidos que de resultado parecen fáciles, pero han tenido que correr mucho y hacía calor y han sido complicados. Los han sacado muy bien, demostrando que están a un grandísimo nivel”, apuntó Costa.

Así, recalcó que el trabajo del manacorí fue “tremendo” y más considerando que llega “justito” tras disputar el US Open y elogió como supo “jugar muy inteligente, aprovechando sus momentos”, mientras que el de Jávea estuvo “a un nivel alto”.

Ahora, el deseo sería poder “sentenciar” el sábado con un 3-0 en el doble, pero Costa quiso ser “cauto”. “Queda mucho fin de semana y hay que trabajar con humildad y precaución. Ojala nos den el tercer punto, pero vamos a ser cautos”, añadió.


Nadal: “Físicamente llegaba muy al límite, pero Gasquet me ha ayudado”

El número uno del equipo español de Copa David, Rafa Nadal, ha reconocido que “físicamente” afrontaba “muy al límite” el encuentro ante Richard Gasquet, que abría la semifinal de la Copa Davis frente a Francia que se está disputando en Córdoba, un partido “a priori muy complicado” que el mallorquín resolvió concediendo tan solo cuatro juegos (6-3, 6-0, 6-1).

“Ha salido todo bien. Para mí era un partido a priori muy complicado porque físicamente llegaba muy al límite. Por suerte Gasquet me ha ayudado, ha cometido errores y no me ha hecho jugar puntos eternos. La bola me ha corrido mucho, he podido jugar alto y largo y el servicio me ha funcionado muy bien. Eso me ha dado mucha tranquilidad”, señaló Nadal en declaraciones a ‘TVE’ recogidas por Europa Press.

El tenista balear no escondió que afrontaba el partido con “bastante menos energía de lo habitual” tras la dura final del Abierto de Estados Unidos disputada hace menos de cuatro días. Pese a esta falta de descanso, logró realizar un “esfuerzo positivo” y competir “con la cabeza fría” ante Gasquet.

“He intentado hacer en todo momento lo que tenía hacer. Si el partido se alargaba, sabía que tenía todas las de perder, pero por suerte ha salido todo rodado”, afirmó Nadal.


Ferrer: “El resultado parece fácil, pero el partido fue duro”

Por su parte, el tenista español David Ferrer destacó que el 6-1, 6-4, 6-1 conquistado ante el francés Gilles Simon que permite encarrilar la eliminatoria de semifinales de la David con un 2-0 puede parecer un “resultado fácil”, pero que el partido fue “duro”.

El de Jávea se congratuló de haber jugado “bastante bien, sobre todo con la derecha” y dejó la pista de la Plaza de Toros de los Califas de Córdoba “contento con este 2-0″, aunque también cansado.

De hecho, tuvo que pedir asistencia al fisio ya con el partido acabado, por las molestias físicas que arrastra “un poco acumulación de partidos, también el cansancio y, sobre todo, el calor”.

Además, valoró lo “bonito” que es jugar este competición en casa. “La David siempre es especial porque las pistas se llenan, tiene más repercusión mediática, juegas por tu país… estoy muy feliz”, dijo a TVE tras el partido.

Finalmente, confió en que Feliciano López y Fernando Verdasco puedan resolver el sábado el pase por la vía rápida, aunque sabe que no lo tendrán fácil ante el dúo que forman Michael Llodra y Jo-Wilfred Tsonga.

“La clave igual está en el porcentaje del primer saque porque a la mínima que fallas se te vienen delante y no va a ser fácil. ‘Feli’ y ‘Fer’ forman una pajera genial en tierra y, aunque ellos son buen buenos, tiene también el público a favor y con la tranquilidad del 2-0″, valoró.