X
el rival del cd tenerife

Un humilde con garra

   

DIARIO DE AVISOS | SANTA CRUZ DE TENERIFE

La de hoy será la primera vez en la historia que el Coruxo pise el Heliodoro. Supone todo un acontecimiento para el club gallego visitar un estadio como el del Tenerife, que apenas hace dos temporadas militaba en Primera División. Así lo reconocía José Manuel Abalde, entrenador del conjunto vigués: “Hace unos años estuve en Tenerife, pasé por fuera del Rodríguez López, pero nunca pude imaginar que jugaría allí, frente al Tenerife y con el Coruxo”.

El Coruxo es un equipo humilde, de los más de la categoría. Esta campaña es la segunda consecutiva que juega en la división de bronce. De hecho, el mayor hito en su historia es haber logrado el ascenso a Segunda B hace dos cursos, en el campo de La Roda. Por lo tanto, claramente su objetivo está fijado en lograr la permanencia. Tarea complicada para un club que maneja uno de los presupuestos más bajos de toda la categoría.

El Coruxo es un club casi familiar. Apenas viven 5.000 habitantes en la villa que lleva el mismo nombre, de los que 1.300 son abonados al conjunto verdiblanco. Casi todos aportan su granito de arena para lograr que el Coruxo no regrese a Tercera División, donde ha pasado gran parte de su existencia.

Como es normal, el Coruxo sueña hoy con dar el campanazo y lograr derrotar al Tenerife, pero el su técnico sabe que la misión se antoja casi imposible: “Vas con toda la ilusión y la motivación del mundo, pero necesitas más cosas. En Segunda B es muy complicado ganar partidos a equipos de arriba”.

[apunte]

Coruxo FC

-Ciudad: Vigo (Pontevedra)
-Estadio: O Vao.
-Web: www.coruxofc.com
-Año de Fundación: 1930
-Equipación: Camiseta verde, pantalón blanco y medias verdes.
-Historial: 2ª B, 2 temporadas; 3ª División, 23 temporadas.

[/apunte]