4.500 días de presidente insular > propuestas de los lectores

¿Qué crees que debe mejorar el Cabildo tinerfeño en su gestión de la Isla?

El próximo lunes, Ricardo Melchior cumple 100 días en este nuevo mandato al frente del Cabildo de Tenerife. Tras el pacto con el PSC-PSOE y sus primeras actuaciones queremos conocer tu opinión sobre esta nueva etapa y te invitamos a participar en esta consulta:

¿Qué crees que debe mejorar el Cabildo tinerfeño en su gestión de la Isla?

[apunte]

Aquí están algunos de las iniciativas que han propuesto hasta ahora los lectores de DIARIO DE AVISOS.

@Xerach Bencomo. “Poner a funcionar de una vez por todas una verdadera red de banda ancha por toda la Isla. La velocidad mínima de internet en una isla como esta deberían ser 100 megas. Nuestro potencial debe ir por ahí. Se debe potenciar la creación de start-up que haga que la juventud salga de las listas del paro y se cree riqueza en un sector de calidad”.

@El_Balo. “Yo creo que el mantenimiento de las carreteras. Están totalmente abandonadas, algunas no soportan ya tanto bache, tanto parcheo y tanto hoyo. La otrora excelente calidad de las carreteras insulares ha pasado a la historia, desde que recibió la gestión de las carreteras regionales, el deterioro ha sido paulatino, para los habituales conductores ya es un tormento circular todos los días por ellas. Por favor, menos gastarse el presupuesto en cosas que son competencia de otras Administraciones y más atendimiento a nuestra red de carreteras”.

@Tony1964. “Considero que la gestión del Cabildo Insular de Tenerife ha sido muy positiva en los últimos años. Existe un alto grado de compromiso del presidente y de su equipo de gobierno con el desarrollo de la Isla. Ahora lo que toca es mantener la asistencia a los colectivos más desfavorecidos y que se ven atacados por la crisis económica que vivimos. Esperamos que así sea.”.

@manolo33. “Le pediría al Cabildo, que no se si es de su competencia o del Gobierno, que iluminen los cruces en la autopista del Sur, sobre todo. Es tremendo ir por la noche porque no se ve nada. Te despistas un poco y te pasas tu desvío. Aparte es muy desagradable que incluso los cruces estén sin iluminación. Soy informático y estoy muy interesado en el proyecto Alix. De momento, considero que el tener acceso a internet y que cada vez se hagan más gestiones administrativas por la red es un buen servicio de modernización que ha de continuar. He trabajado en otros sitios y Tenerife tiene un buen servicio en este sentido ”.

@patriciatf. “Melchior ha defendido al Cabildo y a Tenerife consiguiendo cosas para los tinerfeños. Estoy contenta con el tranvía y espero que lo amplíe mucho más. También que funcionen ya los hospitales”.

@fergutjim. “Insistir en el traslado de la Refinería. Qué bien le vendría a Santa Cruz seguir creciendo hacia el Sur con un modelo más turístico para la ciudad. La construcción de ese nuevo Santa Cruz crearía muchísimo empleo con su construcción y sería mantenido más tarde por el turismo”.

@reyes4379. “No me gusta nada como trabajan las cuadrillas de carretera del Cabildo. Es lamentable cómo lo hacen. Te limpian un simple barranquillo y no veas todo el tiempo que tardan en hacerlo y a las pocas semanas está igual. Es como si hicieran una poca”.

@Gilberto Ravelo. “Carreteras decentes sin baches con tecnología que informe de la situación del tráfico y limpias y con jardines en todo lo que son autopistas, cuidando los jardines. Unir el área metropolitana y hacer una gran ciudad. Favorecer todo lo que es la emprendeduría y la I+D+i (potenciar lo máximo Tfinnova). Simplificar todo lo relacionado con la administración. Poner todo el empeño en sacar los trenes adelante lo más rápido posible. Hacer el túnel La Orotava-Güímar rápido. Soterrar la autopista entre Santa Cruz y La Laguna, poniendo un tranvía que lo una todo rápido y aprovechar la superficie para poner pocos carriles y hacer paseos y zonas de esparcimiento. Terminar todos los grandes proyectos para que la Isla camine y mejore la calidad de vida de sus habitantes”.

@Elenabeta. “A mí el Cabildo de Tenerife me parece una de las administraciones mas austeras. Es de las que menos personal eventual tiene, no como los sueldos que se han puesto en ayuntamiento. Tengo un hermano trabajando en un plan del empleo del Cabildo creo que es de las pocas administraciones que hace algo”.

[/apunte]