X
ELECCIONES 20-N >

Rubalcaba rechaza a Curbelo y espera que le hagan caso

   

EFE | Madrid

El candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha ratificado este jueves su oposición a la entrada de Casimiro Curbelo en las listas para el Senado, ha señalado que la dirección del partido en Canarias conoce su posición y ha confiado en que la apoye: “Espero que me hagan caso”.

Los socialistas de La Gomera han propuesto a Curbelo como candidato para el Senado, pero la dirección del partido desde Madrid advirtió ayer de que no lo incluirá en sus listas, recordando que el presidente del cabildo de La Gomera y secretario general de los socialistas en la isla dimitió como senador en julio tras un altercado en un local nocturno de Madrid.

“El secretario general del PSOE en Canarias -José Miguel Pérez- sabe perfectamente cuál es mi posición, no es ningún misterio, lo han dicho mis portavoces y espero que me hagan caso”, ha subrayado Rubalcaba en rueda de prensa en el Congreso.

El candidato socialista ha recalcado que “la democracia en el PSOE es la que es”, es decir, que “los militantes votan y después los comités deciden”.

Así, a pesar de que los militantes de la Gomera han mostrado su respaldo unánime a Curbelo, ha pedido respetar los trámites y “esperar a que el partido decida”.