X

Más de 20 expertos debatirán sobre sanidad

   

V. M. | SANTA CRUZ DE TENERIFE

La relación entre la sanidad pública y la privada será analizada por portavoces y expertos de ambos lados en el marco de la I Jornada Sanidad y Bienestar que organiza DIARIO DE AVISOS el próximo 27 de octubre, jueves, en la sede central de CajaSiete en Santa Cruz de Tenerife.

Se trata de un espacio para la reflexión que inaugurará el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, y en el que participará una veintena de expertos en cuatro mesas redondas.

DIARIO DE AVISOS, el periódico decano de la prensa de Canarias -siguiendo su máxima de compromiso con la sociedad y la comunidad a la que pertenece- ha organizado este encuentro porque es consciente de que los problemas relacionados con la sanidad afectan de manera muy directa a todos. Por ello, DIARIO DE AVISOS quiere ir más allá de sus páginas en su edición en papel y ofrece un espacio para la reflexión y las conclusiones de alguno de los aspectos más relevantes para la sanidad en las Islas.

Las mesas que se han preparado van desde la relación entre la sanidad pública y la privada, hasta el gran debate político actual en torno a la necesidad de introducir sistemas de cofinanciación a fin de mantener los servicios sanitarios. Sobre esto debatirán los cabeza de lista al Congreso de los Diputados de los principales partidos políticos quienes son los que, finalmente, tendrán que tomar la decisión, en la próxima legislatura, de qué hacer con la ya compleja financiación sanitaria en el estado español. La palabra copago es la clave. A estas dos mesas se sumará una reflexión sobre los problemas de salud considerados más frecuentes en las Islas: la obesidad, la diabetes, el tabaquismo o el cáncer; y otra sobre la tecnología aplicada a la salud que tanto ha revolucionado aspectos como la traumatología con las modernas prótesis o la reproducción gracias a los métodos in vitro o asistida, entre otros aspectos novedosos.

Estas jornadas, que serán en horario de 08.30 a 15.00 horas, tendrán una amplia repercusión mediática y social a través de todo el grupo de comunicación DIARIO DE AVISOS y sus medios colaboradores.

El domingo 13 de noviembre el decano publicará en su edición una completa memoria, que incluirá los aspectos más relevantes y las conclusiones a modo de consulta para los profesionales del sector, además de un álbum fotográfico.