X
PLENO PARLAMENTO DE CANARIAS >

Rivero calcula que los planes de renovación turística darían empleo a 120.000 desempleados

   

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha informado este martes de que si se pusiesen en marcha todos los planes de renovación turística para mejorar la competitividad se crearían 120.000 puestos de trabajo en el sector de la construcción.

Rivero ha indicado en el pleno del Parlamento de Canarias que en el pasado mandato el Gobierno dio “continuidad” al esfuerzo que se está haciendo para diversificar la economía y dar opciones de trabajo. Aquí se refirió a los avances en la economía del conocimiento, astrofísica, la plataforma oceánica de Canarias, biotecnología o el desarrollo de energías limpias.

El jefe del Ejecutivo planteó que hay que retrotraerse diez años para ver niveles similares de ocupación turística y por ello abogó por impulsar el sector de la construcción porque otro no puede asumir un número tan elevado de empleados “y sin consumir suelo”.

Rivero respondía de este modo al portavoz de CC, José Miguel Barragán, que ha incidido en la importancia de la rehabilitación. “Se ha apostado por crear empleo”, dijo.