X
PLENO PARLAMENTO DE CANARIAS >

Rivero valora aspectos del Plan Canarias y el PP lo consiera un fraude

   

EFE | Santa Cruz de Tenerife

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha destacado este martes en el pleno del Parlamento regional que el llamado Plan Canarias firmado con el Ejecutivo central tiene elementos positivos, mientras que para la portavoz del grupo Popular, María Australia Navarro, se trata de un fraude político y un gran engaño.

Estas discrepancias se produjeron después de que la portavoz del grupo Popular preguntase al presidente del Gobierno por el cumplimiento del Plan Canarias, que, recordó Paulino Rivero, es para diez años, por lo que transcurridos dos no es razonable hacer una evaluación objetiva del mismo.

Pero, añadió Paulino Rivero, el plan tiene elementos muy positivos y espera que el PP lo refrende cuando llegue al Gobierno español, y citó como positivo que se reconocen las circunstancias.

Además, señaló el presidente, ha servido para que Canarias sea la Comunidad Autónoma con mejor comportamiento interanual y no en situación de bancarrota económica “como algunas” gobernadas por el PP, y también tiene de positivo la bonificación de las tasas aeroportuarias, así como el plan de empleo, las ayudas al sector primario y el impuso a la promoción exterior, entre otros, dijo Paulino Rivero.

La portavoz popular afirmó que, sin duda, el Plan Canarias es un ejemplo del gran engaño de la política de José Luis Rodríguez Zapatero, y acusó a Paulino Rivero de ser el “cooperador necesario, primero por su silencio y después por el apoyo sumiso”.

María Australia Navarro insistió en que el Gobierno socialista no ha cumplido con Canarias, y apeló a la “honestidad” de Paulino Rivero para que reconozca “lo que todos los canarios sabemos, y es que plan Canarias es un fraude político, una muestra más de la ineficacia y mala gestión de Rivero.