X
GRANADILLA >

Gestionan más de 1,4 millones de euros en proyectos para empleo

   

DIARIO DE AVISOS | GRANADILLA

El Ayuntamiento de Granadilla de Abona gestiona en la actualidad más de 1,4 millones de euros en el desarrollo de programas de empleabilidad, que permiten poder ofrecer trabajo a 174 vecinos del municipio en situación de desempleo.

Así lo ha informado ayer Esteban González, edil de Empleo y responsable de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local, asegurando que Granadilla se encuentra entre los municipios canarios que mejores proyectos de formación y empleo presentan a las convocatorias tanto del Servicio Canario de Empleo como del Servicio Público de Empleo Estatal. De la inversión global de 1.414.720 euros, el Estado y la Comunidad autónoma aportan más de 1.181.430 euros y el municipio, con recursos propios, contribuye con menos de 24.000 euros, dice el edil.

Esta gestión es posible a través de diferentes convenios con el Servicio Canario de Empleo y la Federación de Municipios (FECAM) y el Servicio Público de Empleo Estatal mediante el Programa de Zonas Rurales Deprimidas 2011. Por ejemplo, por medio del convenio SCE-FECAM para el Desarrollo, se da trabajo a 58 personas con un importe total del proyecto de 491.409 euros. En cuanto a la convocatoria del SCE para municipios de menos de 95.000 habitantes, se gestionan cuatro convenios con un total de 87 trabajadores contratados y una inversión total de 811.686 euros. Y en los servicios municipales de Mantenimiento y Limpieza, con 46 trabajadores.