X
MOVIMIENTOS SÍSMICOS >

Los alumnos del municipio de Frontera completaron esta mañana una jornada de normalidad

   

Varios padres esperan a sus hijos en las puertas del Colegio Tigaday. | VICENTE PÉREZ

VICENTE PÉREZ (ENVIADO ESPECIAL) | Frontera

Las clases han vuelto a la normalidad en Frontera despues de que el miércoles se suspendieran por riesgo de que los desprendimientos de piedras afectaran al transporte escolar.

De este modo, los 425 matriculados en los dos centros de La Frontera han regresado a las clases.

En el colegio de Tigaday faltaron alumnos, pero desde el centro no lo atribuyen a la prealerta volcanica, aunque admiten que algunos padres estan asustados.

Este jueves el sismo del 3,8 grados en la escala Richter se sintio en las aulas. El colegio tiene un plan de emergencia y se han realizado varios simulacros previos. Normalidad, pues, en la reanudacionn de las clases.

Según datos del Instituto Geográfico Nacional (IGN), este seísmo se produjo a 15 kilómetros de profundidad y con magnitud III. En epicentro está situado el océano suroeste de Frontera.

Sólo hasta el mediodía del jueves se han registrado 72 movimientos sísmicos en El Hierro, de ellos ocho de 3 o más grados de magnitud, siendo la mayoría imperceptibles para la población. A las 00.35 horas se registró otro movimiento ampliamente sentido por la población de 3,6 grados de magnitud.

Por otra parte, se mantiene cerrado el túnel de Los Roquillos hasta nuevo aviso, recomendando el acceso a Valverde por la Cumbre, al haberse producido algunos desprendimientos durante la tarde del miércoles. Este jueves se hará una nueva evolución de las zonas con riesgo de desprendimiento.