X
Los Llanos de Aridane >

Adoptan medidas de seguridad en el acantilado de El Remo

   

DIARIO DE AVISOS | Los Llanos de Aridane

La concejalía de Obras Públicas e Infraestructuras del Ayuntamiento de Los Llanos ha solicitado una reunión urgente con Costas para que los técnicos valoren posibles soluciones frente a las demandas planteadas por los vecinos de El Remo, que en una reciente reunión trasladaron al Ayuntamiento su preocupación por la existencia de diferentes zonas al borde del acantilado donde la erosión producida por la acción del mar estrecha las vías y dificulta el tránsito de vehículos. En varios puntos, además, puede llegar a afectar a determinadas viviendas de la zona.

El Ayuntamiento va a proceder a reforzar las medidas de seguridad mediante nuevas vallas e indicadores luminiscentes para evitar posibles incidentes en la zona. El teniente alcalde y el concejal de Obras Públicas e Infraestructuras del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, José María de Vargas Aguilera y Zebensui Hernández Francisco, respectivamente, mantuvieron un encuentro con la junta directiva de la asociación de vecinos de El Remo para analizar, entre otras cuestiones, el estado del proyecto de obras de canalización, dotación de infraestructuras y asfaltado que se está ejecutando actualmente en la zona.

Ambos ediles trasladaron a los vecinos las dificultades de los trabajos “que se iniciaron a finales de enero con la apertura de las zanjas, a pesar de que el proyecto carecía de red de saneamiento, algo inconcebible en una obra de esta naturaleza con el agravante de que dada la proximidad al mar, es necesario someter cualquier decisión al visto bueno de la Demarcación Provincial de Costas”.

De hecho, Zebensui Hernández expuso a la Junta Directiva los motivos de las modificaciones iniciales realizadas al proyecto, lo que ha retrasado el plazo de ejecución, que se prolongará tres meses más.