X
LUCHA CANARIA >

Alcanzan un acuerdo

   

Los clubes de Tenerife le dan importancia a su liga insular y dejan en un segundo plano la competición nacional. | SERGIO MÉNDEZ


LUIS DE LA CRUZ
| Santa Cruz de Tenerife

Para que llegara la paz en la lucha canaria, no quedó otro remedio que sacrificar la Liga Nacional de Primera Categoría.

La Federación de Tenerife, a petición de sus equipos, mantuvo el proyecto de disputar una Liga CajaCanarias de Primera Categoría de octubre a mayo; así es inviable sacar una competición nacional con más de seis u ocho equipos. Por tanto, la misma se disputará a partir del mes de mayo.

En el supuesto de que sea con ocho equipos, participarán los dos primeros de Gran Canaria; campeón y subcampeón de La Palma y dos o cuatro de Tenerife, según acuerdo de los propios equipos, para la posterior aprobación en la Asamblea Nacional, dentro del plan de actuación que llevará Germán Rodríguez.

Por otro lado, saldrá adelante si cuenta con el respaldo de la Dirección General de Deportes, el Torneo Interinsular entre los clubes de Gran Canaria y La Palma, con lo que los equipos de estas dos islas salvan la temporada. El mismo arrancará en el mes de enero.

Segunda y Tercera

En la reunión de los presidentes de las federaciones de lucha, también se alcanzó un acuerdo para dejar cerradas las competiciones nacionales en las divisiones de plata y bronce.

En Segunda Categoría participarán los dos primeros clasificados de las competiciones insulares de Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote. La primera fase se disputará en dos grupos de tres por sorteo y estarán clasificados para la final el primero de cada grupo. En el supuesto de que sean de la misma isla, se disputará a un solo encuentro, y en caso de islas diferentes, a dos. Lo mismo ocurre con la Tercera.