Valverde >

Alpidio Armas: “Aspiramos a ser un ejemplo en reciclado”

S. G. | Valverde

El presidente del Cabildo de El Hierro, Alpidio Armas, acompañado por el consejero del Área del Medio Natural, Rural y Marino, Juan Rafael Zamora, presentó este lunes las primeras jornadas El Hierro 100% Reciclable, cuya celebración está prevista para el viernes a partir de las 8.30 horas, en el hotel balneario Pozo de la Salud.

En la jornada participarán reconocidos profesionales del mundo de la legislación y gestión de residuos como José Jorge Díaz, Joan Gaia, Alexis Sicilia, Francisco Barras, Luis Rodríguez y Francisco Hernández.

Alpidio Armas declaró que aspira a que El Hierro sea un ejemplo internacional a corto plazo con su modelo de gestión de residuos y que el Complejo Medioambiental de El Majano se convierta en un referente para ser imitado en el exterior.

“Es la primera ocasión en que se ofrece conocimiento y oportunidad para el debate sobre el modelo de gestión insular de los residuos, ya que nuestro objetivo es hacer avanzar la isla en este campo, con iniciativas como El Hierro 100% Reciclable, como proyectos de sostenibilidad dentro del carácter de Reserva de la Biosfera que tiene nuestra isla”, explicó Zamora.