EFE | Santa Cruz de Tenerife
El diputado del grupo Socialista en el Parlamento de Canarias Alpidio Armas garantizó este lunes a Paulino Rivero su apoyo al Gobierno, porque votó favorablemente su investidura y mantiene ese compromiso.
Armas fue expulsado del PSOE por liderar la moción de censura que le llevó a la presidencia del Cabildo con el apoyo del PP, pero de momento no ha sido expulsado del grupo Socialista.
El diputado reiteró que pese a su expulsión del PSOE mantendrá su acta de diputado y seguirá apoyando el Gobierno presidido por Paulino Rivero, cuya investidura votó favorablemente.
Armas reveló que ha transmitido ese apoyo a Paulino Rivero, con el que se reunió este lunes como presidente de turno de la Federación Canaria de Islas (Fecai).
“En la sesión de investidura di el sà a Rivero, estaba en un grupo; ahora no sé en qué situación estoy, pero ese sà sigue siendo válido, mi compromiso es seguir apoyando a este Gobierno porque mi compromiso fue con el presidente Rivero y sigo manteniendo la palabra”, dijo a los periodistas.
Alpidio Armas anunció que seguirá acudiendo al Parlamento a hacer lo que ha hecho siempre: “Yo voy a sentarme con mis compañeros y si alguien tiene algo que decir pues que lo diga y que me diga dónde tengo que sentarme”.