Granadilla >

Alrededor de cien personas se suman a los “hogares sostenibles”

DIARIO DE AVISOS | Granadilla

La Concejalía de Medio Ambiente de Granadilla desarrolla la segunda edición del proyecto Hogares más Sostenibles. Busca consolidar el programa entre las familias, y al que se han sumado, en poco menos de un mes, alrededor de un centenar de personas. Con este proyecto de educación para el desarrollo sostenible promovido por el Área de Sostenibilidad y Medio Ambiente del Cabildo se trata de sensibilizar sobre los problemas relacionados con el tratamiento de residuos.

Según explica el edil de Medio Ambiente, Jacob González Donate, “las temáticas se centran en cómo realizar una cesta de la compra responsable, aprender a reciclar o gestionar la materia orgánica del hogar mediante el proceso de compostaje”. A través de esta iniciativa, se proporciona formación, un compostador, un aireador y una biotrituradora comunitaria a los participantes de forma totalmente gratuita. Desde la Concejalía de Medio Ambiente se acercan a los distintos domicilios y realizan un taller muy sencillo con los interesados.
Asimismo estas personas tienen prioridad para participar en el resto de talleres de ahorro energético donde se distribuyen bombillas de bajo consumo y dispositivos de ahorro de agua.