X
ACTO DE PIRATERÍA >

Ana, la esposa del tinerfeño secuestrado, pide información al Ministerio de Exteriores

   

Detalle de la cubierta del Mattheros I en el que Manuel es primer oficial de puente. | DA

AGENCIAS | Santa Cruz de Tenerife

Ana Plasencia, mujer de Manuel Bilbao Baudot, uno de los tripulantes del petrolero “Mattheos I”, secuestrado por piratas a 60 millas de las costas de Togo, en el Golfo de Guinea, ha pedido al Ministerio de Asuntos Exteriores que informe de la situación.

En declaraciones a Efe, Ana Plasencia ha manifestado que tuvo conocimiento del secuestro durante la mañana de ayer, cuando recibió una llamada telefónica de la compañía propietaria del petrolero, y agregó que nadie del Ministerio de Asuntos Exteriores se ha puesto en contacto con ella.

El secuestro se ha producido el mismo día en el que cumplieron un año los hijos mellizos de Manuel y Ana, indicó ésta a Efe, y añadió que es posible que los secuestradores sólo quieran la carga.

Manuel Bilbao Baudot, de 37 años, nació en La Coruña pero desde niño reside en Tenerife, siempre ha estado en petroleros y en esta ocasión embarcó en Holanda a finales del julio, comentó Ana Plasencia.

Según la información facilitada a Efe por fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores y de la Marina de Benin, al parecer, cinco españoles forman parte de los veintitrés tripulantes del petrolero secuestrado.

Asuntos Exteriores confirma el secuestro de cinco españoles

El ministerio de Asuntos Exteriores ha informado este jueves que hay cinco españoles entre los 23 tripulantes de un barco petrolero secuestrado el miércoles en el golfo de Guinea.

“Desde nuestra Embajada en Ghana estamos haciendo todo lo posible para resolver la situación”, subrayó un portavoz del ministerio.

La Oficina Marítima Internacional (BMI, por sus siglas en inglés) anunció el miércoles que unos piratas habían secuestrado un barco de bandera chipriota frente a las costas de Benín con sus 23 tripulantes. “Unos piratas armados han abordado y secuestrado un petrolero (…) y tomado sus 23 miembros de la tripulación como rehenes”, afirmó el BMI en un informe difundido en su página web.

Benin, país fronterizo con Nigeria, primer productor de crudo del continente, ha registrado una multiplicación de actos de piratería frente a sus costas con 19 barcos atacados desde principios de año. En 2010, no se había tenido noticia de ningún ataque. El BMI consideró que el aumento de secuestros de navíos a lo largo de las costas occidentales africanas podría suponer que la zona está en camino de convertirse en un nuevo punto caliente de piratería.