X

Aprobado el ERE del Tenerife

   

MARTÍN TRAVIESO | SANTA CRUZ DE TENERIFE

La Dirección General de Trabajo aprobó en la tarde de ayer el Expediente de Regulación de Empleo que presentó el pasado 29 de junio el CD Tenerife. De esta manera, la entidad que preside Miguel Concepción podrá despedir a los nueve trabajadores que están afectados por este ERE, que en su origen incluía también a los jugadores que defendieron la camiseta del club la pasada campaña. Con la mayoría de ellos se llegó a un acuerdo y ya militan en otros clubes, pero falta Antonio Hidalgo, que sigue trabajando a diario con el grupo del técnico Antonio Calderón.

Según ha podido conocer DIARIO DE AVISOS, los trabajadores serán indemnizados con 20 días de sueldo por año trabajado, con un máximo de 12 mensualidades, tal y como recoge la última Reforma Laboral. Ante esta decisión, los trabajadores afectados pueden interponer un recurso de alzada antes de un mes.

Además del centrocampista catalán, se ven afectados por el ERE dos trabajadores que desarrollan su labor junto a los profesionales deportivos del primer equipo y siete del personal del Callejón del Combate, que está previsto que hoy celebren una reunión para trazar la estrategia a seguir a partir de ahora.

Cuatro o cinco de ellos están asesorados por el despacho de abogados Sestao y Berasategui, mientras que hay otro trabajador que defenderá sus derechos con otro representante legal. De igual forma, Hidalgo también estará orientado jurídicamente por otro abogado diferente. El Tenerife adoptó esta decisión como medida legal para intentar salvar la complicadísima situación económica que vive la institución tras el último descenso deportivo (de Segunda División A a Segunda B).

El abogado de la entidad blanquiazul lleva negociando con los afectados desde el pasado 12 de julio, sin que se haya llegado a un acuerdo definitivo.

Ángel Fernández Carrillo ya había anunciado un día después de la presentación de propuesta del Expediente de Regulación de Empleo que esperaban la resolución de la Dirección General de Trabajo a finales de agosto o a principios del presente mes, como así ha sucedido.

El propio Carrillo reconoció a finales del mes de junio que por culpa del descenso deportivo, el club no podía afrontar y cumplir con las obligaciones derivadas de los contratos que tienen los trabajadores, por lo que el consejo había adoptado la medida.

[apunte]

Perona sufre una contractura

Jorge Perona fue el único jugador de la primera plantilla blanquiazul que ayer no pudo entrenar junto al resto de sus compañeros. El delantero sufre una contractura, de la que espera estar repuesto para disputar el partido del domingo ante el Albacete. Por otra parte, ayer se abrió el plazo para que los abonados que ya han retirado su pase puedan cambiar su ubicación. Desde primera hora, las taquillas del registraron largas colas.

[/apunte]