X
SANTA CRUZ DE LA PALMA >

Aprobados 1,8 millones de crédito para personal y gastos corrientes

   

EUGENIA PAIZ | SANTA CRUZ DE LA PALMA

Un total de 1,8 millones de euros, aprobados en el último pleno en concepto de concesión de créditos extraordinarios y suplementos de crédito, destinará el Cabildo al pago de nóminas, algunas de ellas en la Consejería de Medio Ambiente y otras en el Hospital de Los Dolores, así como a gastos corrientes de la corporación. A esta cantidad se suman otros 240.000 euros que se dividen entre el capítulo 6, de inversiones, y el capítulo 7, de transferencias de capital.

En este gasto económico que afrontan las arcas insulares hay una partida de 230.000 euros para cubrir bajas por enfermedad, así como hacer frente al aumento del gasto farmacéutico en algunos centros de mayores dependientes del Cabildo.

La presidenta de la institución, Guadalupe González Taño, advierte frente a las críticas del Partido Popular -que acusa al grupo de Gobierno de “falta de previsión”- que “lo vamos a seguir haciendo para cumplir con nuestras obligaciones” en el marco de una crisis económica sin precedentes que “obliga” a la corporación a “llevar a cabo modificaciones presupuestarias” dado que “tenemos que suplir los déficit que van surgiendo”. Los socialistas apoyan la operación económica, argumentando, tras el estudio detallado de las partidas” que “no se le puede pedir al personal que no se enferme” y teniendo en cuenta que “una parte de ese dinero permite la prestación de servicios y cubrir la asistencia médico farmacéutica”. Recuerdan los socialistas que “lo primero, lo dice la ley, es pagar las nóminas y la seguridad social de los trabajadores”.

Los populares, mientras tanto, se muestran preocupados porque “esto se está convirtiendo en una práctica habitual y no nos parece lógico que se saque dinero de inversiones para destinarlo a los dos primeros capítulos del presupuesto, personal y gastos corrientes, que ya representan un gasto muy importante”.