X
ARONA >

Archivan la imputación de 5 personas del ‘caso Arona’

   

DIARIO DE AVISOS | ARONA

Finalizada la instrucción del denominado caso Arona, el Juzgado de Instrucción número 7 de Arona dictó diversos autos por los que, según fuentes cercanas al caso, se acuerda el sobreseimiento y archivo de la causa respecto a cinco imputados, entre ellos María Candelaria Padrón González, concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Arona, por considerar que no aparece debidamente justificada la perpetración de los hechos supuestamente delictivos que dieron motivo a la formación de la causa contra estas personas.

Junto a Padrón, figuran Aurelio Alonso Fumero, Aurelio Alonso Díaz, Francisco García Hernández y Amalia González Toledo. Estas personas estaban imputadas y, por ello, se les tomó declaración de la comisión de distintos delitos. Una de ellas, Amalia González Toledo, es pariente del alcalde de Arona, José Alberto González Reverón, según las mismas fuentes. Los autos dejan libres de acusación a estas personas, y así termina la causa, al menos para ellas.

Pero el proceso sigue su curso y mantiene la acusación contra 30 imputados tras las investigaciones que el juez ha realizado desde que en 2006, el PSOE de Arona pusiera en conocimiento de la Fiscalía unas serie de expedientes que concluyeron con una querella contra la Junta de Gobierno Local del mandato 2003-2007 por los presuntos delitos de prevaricación contra la ordenación del territorio, por la concesión de licencias urbanísticas que, supuestamente, contaban con advertencia de ilegalidad y sin embargo se tramitaban, junto a otros expedientes de contrataciones con informes contrarios. Se mantiene la imputación de concejales de esa anterior Junta y del mandato actual, así como otros cargos públicos.