X
arona

Arona clausura la venta de helados en triciclo por quejas

   

NICOLÁS DORTA | ARONA

La Policía Local de Arona ha procedido este martes por orden del Ayuntamiento a clausurar el negocio de venta de helados en bicicletas (triciclos), que Isidro Sánchez venía ejerciendo poco antes del verano. El afectado se personó en el Ayuntamiento para hablar con algún responsable municipal porque considera que es injusta su situación. Se queda en la calle con cinco personas más.

La administración local le concedió este año un permiso para ejercer la actividad y fruto de las quejas de comercios y algunos incumplimientos por parte de esta persona, según la versión municipal, se le ha cerrado el negocio. Isidro Sánchez, está estudiando emprender acciones legales contra el Ayuntamiento porque se queda en el paro, y con una deuda de 50.000 euros en la inversión, a su juicio. Actualmente, la venta de helados en triciclos se efectuaba en cuatro paradas localizadas en la zona turística de Los Cristianos y Playa de Las Américas.

Isidro Sánchez llegó a tener hasta diez paradas, pero el negocio poco a poco fue a menos, hasta que se quedó con cuatro posibles. Hace unas semanas el Ayuntamiento le notificó que debería abandonar la actividad, se le revocaba el permiso inicial, un asunto que el afectado no parece comprender todavía. Hoy piensa manifestarse en algún colegio de la zona y “regalar los helados a los niños”, según dijo.

Carmelo García, concejal de Urbanismo, quien recibió ayer a Sánchez, dijo que no está en contra de esta actividad. Las razones de su clausura son “las numerosas quejas de comerciantes y los incumplimientos a la hora de localizarse en los puntos referenciados”. “Se le advirtió y se le notificó, tenemos informes que lo avalan”, comentó. “No hay persecución contra él”, insistió.