X
JUICIO POR LA MUERTE DE MICHAEL JACKSON >

Arranca el juicio contra Conrad Murray, el médico de cabecera de Michael Jackson

   

El doctor Conrad Murray es acusado de homicidio involuntario por la muerte del cantante Michael Jackson en 2009. | EFE

EUROPA PRESS | Los Ángeles

Más de dos años después de la repentina muerte del Rey del Pop, su médico personal se sienta en el banquillo de los acusados como el presunto causante de la muerte del artista por mala praxis. En su defensa, Murray alegará que fue el propio Jackson el que ingirió una dosis letal de tranquilizantes. El polémico juicio durará cinco semanas.

El pasado 25 de junio de 2009 el corazón de Michael Jackson dejaba de latir para siempre. A partir de este martes, un juez tratará de esclarecer qué es lo que ocurrió en su casa aquella noche.

El principal sospechoso de la muerte del cantante es Conrad Murray, el médico personal de Jacko, que está acusado de haber suministrado a su paciente una dosis letal de Propofol, un potente somnífero utilizado en operaciones quirúrgicas reservado para uso hospitalario.

La defensa del médico tiene previsto plantear la hipótesis de un suicidio por parte del cantante de Thriller. Al parecer, la estrella estaba aquejada de un insomnio agudo que trataba de superar a toda costa, motivo por el cual habría aprovechado un momento en el que su médico se había ausentado para automedicarse los somníferos.

Además, los abogados de Conrad recurrirán a las pruebas halladas en la autopsia, que reveló que en el estómago de Jackson se encontraron 13 miligramos de Propofol, lo que sostiene la hipótesis de que fue el propio artista el que ingirió el medicamento.

Sin embargo, en una vista preliminar, estas evidencias no fueron tomadas en cuenta y el médico cuenta con otras pruebas incriminatorias, como el hecho de que se ausentara justo en el momento de la muerte del artista cuando Jacko le pagaba por estar junto a él todo el día, o haber sacado de forma ilegal un medicamento de uso hospitalario.

Prince y Paris Jackon: dos testigos clave

Los hijos del Rey del Pop han comunicado su expreso deseo de testificar en este juicio como testigos del presunto homicido.

Según ha podido saber la web TMZ, Prince, de 14 años quiere hablar sobre lo que ocurrió esa noche ya que fue llamado por el propio Murray cuando la situación de su padre era crítica. Será un testimonio clave, en especial para los miembros del jurado.

De demostrarse la culpabilidad del médico, Murray pasará los próximos cuatro años entre rejas.