X
puerto de la cruz >

Ashotel critica la falta de ayuda al Consorcio turístico

   

LUIS F. FEBLES
PUERTO DE LA CRUZ

El vicepresidente de la Asociación Hotelera y Extra hotelera de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro (Ashotel), Juan Antonio Rosado, pide al Gobierno de Canarias “más apoyo y compromiso” para el Consorcio Turístico de Puerto de la Cruz. Rosado, preocupado por la falta de ayudas, insta a la institución regional a que “cumpla con los compromisos de pago que en su momento hicieron con el Consorcio para que pueda salir adelante de forma efectiva”.

Para el vicepresidente de Ashotel, el Consorcio “es el elemento fundamental para potenciar el turismo en el municipio, y hasta la fecha el Gobierno de Canarias no ha puesto el dinero encima de la mesa”.

Con motivo del Día Internacional del Turismo, DIARIO DE AVISOS sondeó entre los representantes del sector sobre la situación turística en Puerto de laCruz en la actualidad. En este sentido, la concejala portuense de Turismo, Carmen Dolores
Padilla, destacó el importante “grado de compromiso” del Ayuntamiento, el Consorcio turístico y el sector empresarial, en pro de la reactivación turística de la ciudad. Para la concejala, que ayer compartió impresiones en plena calle con los turistas, dentro de los actos del Día Internacional de Turismo, resulta “prioritario potenciar las diferentes actividades que atraigan a los turistas y visitantes, y volver a poner de moda el Puerto de la Cruz”.

Por otra parte, para el presidente de la Asociación de Empresarios y Trabajadores Autónomos de Canarias (ATA), Juan Carlos Arricivita, el municipio norteño debe “cambiar la oferta y definir su modelo turístico”. Arricivita considera que el Consorcio Urbanístico es la única bandera que queda, sin embargo, ha llegado tarde”.

En cuanto a las situación del comercio local, para el empresario y presidente de la ATA, “la oferta comercial está pasando por una mala situación aunque todavía hay emprendedores que sí quieren invertir en la ciudad. Aesta complicada coyuntura se suma la alta morosidad y que la gente retrae el gasto”.