X
SANTA CRUZ DE LA PALMA >

Asier Antona propone un gran pacto por la Isla

   

EUGENIA PAIZ | SANTA CRUZ DE LA PALMA

El Partido Popular en Cabildo propondrá un gran pacto por la isla de La Palma, al resto de fuerzas políticas en la institución que permita dejar fuera del debate político asuntos estratégicos de la máxima importancia para el territorio insular y su desarrollo.

Así se lo ha hecho llegar al resto de grupos políticos de la corporación insular el presidente del grupo de los conservadores en la institución, Asier Antona, que pretende que al debate se incorporen también los 14 ayuntamientos y los agentes económicos y sociales de la Isla. “Entendemos -dijo Antona- que hay asuntos trascendentales para la Isla sobre los que no podemos pensar que ya veremos cuando se resuelven. Hay que actuar desde un consenso que creemos que debe liderar la presidenta del Cabildo y en el que todos dejemos al margen debates e intereses partidistas. La isla necesita el consenso de todas las fuerzas políticas para conseguir soluciones a los problemas más importantes” agregó.

Turismo, ordenación del Territorio y agricultura, se sumarían en este gran pacto propuesto por el Partido Popular a otros asuntos vitales como la plataforma de desarrollo tecnológico que puede suponer un nicho de oportunidades, desarrollo y generación de empleo para combatir las elevadas cifras del paro.

Asier Antona se refirió a la iniciativa como “a una semilla que puede y debe generar soluciones prácticas a problemas sobre los que hay que actuar ya y que son fundamentales para el futuro”.

Con respecto a “los tiempos” necesarios para cerrar este acuerdo, que trasciende más allá del marco del Cabildo Insular de La Palma, Antona habla de la necesidad de “abordar este profundo debate buscando el consenso, algo que nosotros creemos que le corresponde a la presidenta del Cabildo, y en el que se incorporarían las propuestas de los ayuntamientos y de agentes sociales y económicos de la Isla”.