X
SUCESOS >

Atracan a punta de pistola una sucursal bancaria en Avilés

   

EUROPA PRESS | Oviedo

Dos hombres han atracado este miércoles sucursal bancaria en Avilés, de la que, tras mostrar previsiblemente un revólver, han huido con un botín de unos 6.000 euros, según ha informado la Policía Nacional, a través de una nota prensa.

El cuerpo busco en estos momentos a ambos sujetos. Uno de ellos tendría una edad comprendida entre los 40-45 años, y estatura baja con capucha o gorra y una braga tapándole la cara, vistiendo un pantalón vaquero y sudadera de colores. El otro tendría unos 30-35 años, estatura alta, gafas de sol pantalón vaquero corto y camiseta de rayas.

La Policía recibió una llamada a la Sala del 091 de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Avilés donde se informaba de la comisión de un atraco por parte de dos individuos a una entidad bancaria ubicada en la calle Severo Ochoa de la ciudad.

Al parecer, mientras uno de ellos esperaba en el interior de un vehículo estacionado en las proximidades, el otro, había entrado en la sucursal y tras mostrar a los empleados lo que podría ser un revolver, había logrado apoderarse de aproximadamente unos 6.000 euros. Huyeron en dicho vehículo en dirección a la zona de las Meanas.

Inmediatamente la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Avilés en coordinación con la Guardia Civil y la Policía Local de la zona, puso en marcha el protocolo de actuación diseñado para este tipo de delitos, intensificando como primera medida la vigilancia y los controles en las principales vías de enlace de la Villa.

Un equipo formado por el grupo de policía judicial y miembros de policía científica de Avilés, se han desplazado hasta la sucursal para iniciar la investigación, recogiendo indicios y pruebas que puedan determinar la identidad de los presuntos atracadores. El dispositivo sigue abierto y por el momento no se ha producido ninguna detención.

Como siempre que se produce uno de estos hechos la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Avilés solicita la colaboración ciudadana, por este motivo, todas aquellas personas que puedan ofrecer algún dato que puedan ayudar a esclarecer este hecho, no duden en llamar a la Sala del 091 de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Avilés.