X
RELATOS DE VERANO >

Belén Valiente gana el concurso de relatos del DIARIO DE AVISOS

   

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

La lectora Belén Valiente ha ganado el concurso de relatos de verano del DIARIO DE AVISOS. Primer día es un relato típicamente veraniego, que resume a la perfección la sensación del primer día de vacaciones, ha resultado ganador del concurso de relatos de verano, convocado por el DIARIO DE AVISOS, que, en apenas 15 días, reunió 327 propuestas enviadas por los lectores a la través de la web diariodeavisos.com.

El jurado, reunido ayer en la redacción del periódico, valoró la capacidad de resumir en menos de 100 palabras la sensación que todos, en algún momento de nuestra vida, hemos tenido el primer día de un periodo de vacaciones.

Felicitaciones y menciones especiales

El jurado también quiere destacar y felicitar a todos los participantes “por su nivel de compromiso con la iniciativa convocada desde DIARIO DE AVISOS, por la calidad de los textos enviados” y desea citar especialmente los casos de Arantxa y Abril Ronsisvalle (que participaron con 6 y 10 años de edad) y de Pablo Herrero “por el gran número de propuestas de calidad planteadas”.

La ganadora del concurso podrá viajar acompaña de la persona que elija a Marrakech, gracias a la colaboración de la compañía aérea Binter Canarias, Líneas Aéreas de Canarias, y del portal de internet de reserva de vacaciones canariasviaja.com, uno de los más utilizados en los últimos años, por sus precios sin competencia, tanto en destinos internacionales (Marrakech y Madeira) como canarios (en las siete islas). La estancia será en uno de los riads más solicitados de este destino turístico.

Marrakech es uno de los destinos a los que vuela Binter Canarias y que oferta el portal canariasviaja.com . | DA

327 relatos

El concurso de relatos de verano de DIARIO DE AVISOS tuvo una gran aceptación entre los lectores del periódico. La calidad de los textos enviados ha sido de tal nivel que se baraja una iniciativa conjunta con todos los participantes de esta iniciativa, que el periódico dará a conocer en las próximas semanas.

Ésta es ya la tercera experiencia convocada con los lectores, después de los éxitos de los relatos de Navidad en el mes de diciembre pasado y de las cartas de amor, convocadas el 14 de febrero pasado.

Tras el éxito de esta tercera convocatoria, DIARIO DE AVISOS reafirma su compromiso por preparar más propuestas con las que premiar la fidelidad de sus lectores, tanto del periódico de papel, como de los internautas y oyentes de Teide Radio Onda Cero.

[apunte]

Primer día

Primer día. Tumbada en la hamaca. Sintiendo el intenso sol. Oyendo el murmullo del agua, el chapoteo de los niños, las conversaciones que están lejos. Cierro los ojos. La mente se descontrola: el trabajo, las preocupaciones, las cosas por hacer. Intento ponerla en blanco. Pero los tiranos pensamientos se escapan. Una y otra vez.

Entonces, me concentro en el sonido del mar, en la sensación cálida de la piel, y se produce el milagro: a través de mis párpados cerrados lo veo todo naranja. Una luz intensa y alegre. Y sonrío. Ya está. Ya estoy de vacaciones.

Autora del relato: Belén Valiente

[/apunte]