X

Bono se atribuye la idea de difundir los haberes de los diputados

   

EUROPA PRESS / MADRID

El presidente del Congreso, José Bono, afirma sentirse responsable al cien por cien de haber propuesto que los diputados y senadores hagan público su patrimonio ya que “la transparencia siempre es mejor que la opacidad. Hemos dado un ejemplo que ojalá dieran otros que también viven de presupuestos públicos”.

En declaraciones a RNE, se muestra orgulloso de haber propuesto esta medida, que ha salido adelante gracias a la modificación de la Ley Electoral aprobada en julio. “Es algo que no ocurre en casi ningún país del mundo”, indica, para destacar que esta iniciativa ayuda a “evitar críticas” hacia los parlamentarios. “La transparencia siempre es mejor que la opacidad y los diputados y senadores españoles hemos dado un ejemplo que ojalá dieran otros que también viven de presupuestos públicos” y de quienes se ignora su patrimonio. “Esa transparencia de políticos deberían aplicársela algunos de los que han mamado en la teta del Estado y es bueno que se sepa”, agrega.

El presidente del Congreso declara poseer más de 1,7 millones de euros en participaciones empresariales, 1,6 millones de 80 participaciones de la Hípica Almenara y 1.133 euros que proceden de casi 3.000 acciones de La Atalaya 52, SL, además de diversos bienes. También asegura tener 41.543 en dos cuentas corrientes y dos hipotecas.

Por otra parte, Bono ha confirmado que no estará en las listas del PSOE en las elecciones generales. “Ya se lo he comunicado” al secretario general de mi partido, al presidente Zapatero y también lo sabe Rubalcaba.