X

Buscan cocina canaria para los aeropuertos

   

El camarón soldado o del Atlántico será protagonista este viernes en el Hotel Escuela Santa Brígida. / DA

DIARIO DE AVISOS
SANTA CRUZ DE TENERIFE / LAS PALMAS

El 19 de octubre se celebrará en el Hotel Escuela Santa Cruz, de Hecansa, el I Campeonato de Gastronomía Canaria por selecciones insulares, que busca promocionar productos culinarios tradicionales del Archipiélago en los aeropuertos españoles, además de sus vinos, en una acción promovida por la empresa Select Service Partner (SSP) y el Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria.

Según el viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Ricardo Fernández de la Puente, “la iniciativa de plantear este campeonato salió de la empresa SSP y su interés en potenciar los productos tradicionales de las Islas en los distintos puntos de venta que tiene la empresa en los aeropuertos nacionales”, afirmó.

“Esta iniciativa es del máximo interés para nuestra Viceconsejería porque los platos tradicionales de Canarias se podrán servir en la red de aeropuertos nacionales, lo que ayudará a potenciar el consumo de nuestros productos y el conocimiento de éstos, además de dar un valor añadido al turismo”, agregó.

Blanca Ripoll, director general de la empresa SSP, dijo que el campeonato es una iniciativa importante para la cultura gastronómica canaria y para su empresa, concesionaria de los restaurantes de los aeropuertos españoles.

“Pensamos que la cocina canaria debe formar parte de la gastronomía de los aeropuertos”, agregó.

“La comida ya es parte del viaje, somos (los restaurantes de los aeropuertos) la última imagen que se lleva el pasajero y pensamos que la cocina canaria debe formar parte de la gastronomía de los aeropuertos”, añadió.

“Ha llegado el momento de potenciar la cocina canaria en el resto de España”, subrayó Blanca Ripoll.

Sulbey González, gerente del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria, dijo que el campeonato tiene como objetivo fomentar los productos tradicionales canarios, entre ellos los vinos, por lo que también participarán en este campeonato los bodegueros isleños.

En la final del I Campeonato de Gastronomía Canaria participará una selección de cocineros por todas las islas; bien pueden ser dos cocineros o un cocinero y un repostero. Las selecciones deberán presentar un primer plata, un segundo y un postre, además de los vinos que acompañen a éstos.

El campeonato tendrá dos jurados: uno técnico, que valorará la higiene, destreza, agilidad y profesionalidad de los participantes, y otro degustador, que valorará la idoneidad del menú, la presentación, el gusto y el maridaje con el vino. El primer premio estará dotado con 2.000 euros, y el segundo, con 1.000 euros.

[apunte]

Camarón del Atlántico

Este viernes noche, el Hotel Escuela Santa Brígida, de Gran Canaria, de Hecansa, celebrará una nueva cena temática: La Cocina del Camarón del Atlántico, con chef españoles y marroquíes, así como música en vivo. La noche temática del camarón del Atlántico -con elaboraciones, a la vista del cliente, a base de camarón soldado, maridados con vinos de las Islas- constituye la columna de una cena dedicada a uno de los productos más codiciados, al tiempo que desconocidos, de las costas de nuestro Archipiélago.

El menú se compone de:

-Surtido de canapés escandinavos
-Cebiche de camarones, cítricos y cebolla de Gáldar
-Huevos rellenos de camarones
-Cóctel de camarones
-Crema de camarones al aroma de malvasía
-Pastel de camarones
-Tortilla de camarones
-Ensalada de berros con camarones y salsa de hinojo
-Tajine de camarones con su cous cous
-Camarones a la barbacoa
-Paella de camarones
-Brochetas de camarones con verduras isleñas
-Camarones a la barbacoa con aceite de hierbas
-De postre, biscuit de huevos moles, galleta de gofio y ensalada de frutas tropicales

Habrá música en vivo con el grupo especializado en jazz y bossanova Campodarve Jazz.

[/apunte]