X
CD TENERIFE > LA ACTUALIDAD

Buscando la titularidad

   

Desde su llegada, Ritchie Kitoko ha formado en el once inicial en todos los partidos ligueros, excepto en Albacete. / DA

JOSÉ ANTONIO FELIPE | SANTA CRUZ DE TENERIFE

Antonio Calderón, técnico del CD Tenerife, es, hasta el momento, un preparador que gusta de variar poco su once inicial. Así se pudo ver frente al CCD Cerceda en Copa del Rey y así ha sido en los partidos ligueros que se han disputado hasta el momento. Ayer, dos de los jugadores que no han disfrutado de tantos minutos como otros integrantes de la plantilla, se manifestaron a este respecto.

El primero, Ritchie Kitoko, tuvo que ver desde el banquillo el inicio del encuentro del pasado domingo entre Albacete y CD Tenerife. “No pasa nada por mi suplencia en Albacete pero es cierto que me hubiera gustado participar desde el principio. De todos modos, lo más importante es que el equipo sacó los tres puntos en juego”, dijo.

El congoleño aseguró que “ya sabía” de su suplencia desde la semana anterior porque el propio Calderón se lo había comunicado y añadió que, a pesar de querer jugar siempre, respeta la decisión: “Cada uno de nosotros puede entrar en cualquier momento en el once titular de este equipo. Lo que hay que hacer es estar preparado y trabajar al máximo para mejorar”.

Otro caso es el de Nico. El jugador parece tener ya colgada la etiqueta de jugador revulsivo, algo que, aunque no le molesta, no cree que sea del todo preciso. “Puede considerarse que soy un revulsivo pero no creo que sea así. Lo importante es que el míster está contando conmigo, dándome minutos, y cuando me vea capaz o lo crea conveniente, me pondrá de inicio” apuntó.

Ayer, Calderón probó con Nico en el centro del campo, junto a Marcos Rodríguez, una posición sorprendente, pero que el futbolista dice conocer de anteriores etapas: “He jugado en banda, mediapunta, pivote ofensivo, delantero… Por mis características y las del equipo, creo que me puedo adaptar a varias posiciones”, finalizó.

[apunte]

DIARIO DE AVISOS sortea 10 entradas dobles para el partido CD Tenerife-Coruxo

[/apunte]