X
TURISMO >

Búsqueda de mercados en Inglaterra y Holanda

   

EUGENIA PAIZ | Santa Cruz de La Palma

La Consejería de Turismo del Cabildo, dentro de su nueva estrategia para captar nuevos mercados para La Palma, visitará a lo largo de este año a touroperadores y agentes de viaje de algunas de las ciudades más importantes de Reino Unido. La misma operación será llevada a cabo en Holanda, otro país emisor que hasta ahora ha sido testimonial para La Palma. Desde el Patronato de Turismo de La Palma confían en los beneficios que a medio plazo pueda deparar le establecimiento de contacto con mayoristas de viaje en Holanda.

De este modo, se completaría el calendario de visitas que durante el pasado mes de agosto estableció, con ayuda de los técnicos, el nuevo consejero de Turismo del Cabildo palmero, Julio Cabrera, que entiende que debe mantener contactos periódicos directos con los mayoristas de viaje, estableciendo además nuevos criterios en la promoción turística que también potencien la práctica del turismo rural, que desde hace varios años se promociona a través de varias webs.
Cabrera, como ya hiciera la presidenta del Cabildo en el primer pleno del presente mandato, destacó la necesidad de “continuar trabajando para conseguir nuevas conexiones, una fórmula con la que creemos que vendrá aparejado el mayor atractivo de la Isla para nuevos inversores”.

Mientras tanto, Partido Popular y Partido Socialista, ya han anunciado que este será el tema prioritario en el próximo pleno del Cabildo, en el que pedirán al consejero responsable del área de Turismo detalles acerca de la nueva estrategia y de las expectativas reales de cambio ante la situación de crisis que vive el sector y que se ha tradujo durante el verano en los niveles de ocupación más bajos para el sector hotelero.

A lo largo de esta semana el consejero de Turismo del Cabildo mantendrá reuniones con hasta siete touroperadores en varias ciudades alemanas para consolidar los vuelos conseguidos de cara al invierno, confirmados ya por la línea de vacaciones de Thomas Cook, Cóndor, y la búsqueda de nuevos enlaces con otros puntos del que ha sido el principal emisor de turistas a La Palma.