X
ARONA

Cabo Blanco celebra la XVII edición del Festival Nacional de Folclore

   

DIARIO DE AVISOS
ARONA

La plaza de la iglesia del barrio de Cabo Blanco acogerá el sábado, a las 21.00 horas, la XVII edición del Festival Nacional de Folclore Miguel Ángel Mesa, una iniciativa organizada por la Asociación Cultural I´gara, en colaboración con el Ayuntamiento de Arona.

Este acto, centrado en el rescate y la difusión de la tradición musical popular, contará con las actuaciones de la Agrupación Folclórica I´gara, Luisa Machado y el grupo Los Chasneros.

Desde hace 15 años, los organizadores conceden el título de Distinguido de Honor a una persona, colectivo o entidad “que haya destacado por la realización de hechos tendentes al enriquecimiento de la cultura histórica de nuestro pueblo”. En esta ocasión, la distinción recae sobre Francisco Rodríguez Machado, un maestro que ejerció su labor en la década de los 50 del pasado siglo en Cabo Blanco. La organización del festival también ha ideado una serie de actividades paralelas, que incluyen actuaciones, exposiciones de trofeos y documentos históricos de I´gara.