X
la palma >

Cabrera pide a los turoperadores germanos más conexiones aéreas

   

EUGENIA PAIZ | SANTA CRUZ DE LA PALMA

El consejero de Turismo del Cabildo palmero, Julio Cabrera, se reunirá en Alemania la próxima semana con hasta siete turoperadores distintos para consolidar los acuerdos alcanzados meses atrás y buscar nuevas conexiones con el principal mercado emisor de turistas para La Palma. Su intención, según explicó a este rotativo, “es trasmitirles la pregunta de qué podemos hacer desde nuestra posición para mejorar la calidad de la estancia de los turistas, para hacer más atractivo nuestro destino y colaborar en la consolidación y programación de nuevos enlaces con La Palma”.

Este será el primer contacto de la Consejería de Turismo del Cabildo con los mayoristas turísticos de los que más dependencia tiene La Palma tras un verano complicado en cuanto a ocupación hotelera y en el que, pese a todo, y según los datos que a mediados de agosto facilitó la presidenta de la institución, se consiguieron llenar los vuelos programados “gracias al turismo nacional”. El consejero quiere consolidar los contactos ya cerrados para el invierno, en el que juegan un papel fundamental los enlaces confirmados por Condor, que supondrán la llegada semanalmente a la Isla de 1.250 turistas más gracias a la línea aérea de vacaciones de Thomas Cook.

En esta segunda semana de septiembre, tal y como había anunciado González Taño, el consejero de Turismo mantiene “una importante ronda de contactos” para analizar los resultados de la recién concluida campaña e intentar conseguir más vuelos el próximo verano. La nueva línea de política en materia turística se dirigirá también a la atracción de nuevos mercados emisores como Inglaterra y otros países europeos que tienen aeropuertos cercanos a distintas regiones de Bélgica y Austria.

Reuniones

Entre las reuniónes de trabajo que mantendrá la próxima semana Julio Cabrera con algunos de los turoperadores más importantes de Alemania -a las que acudirá acompañado del gerente del Patronato de Turismo de la Isla-, se encuentra la del director general de Thomas Cook, los representantes de REWE, Alltours, TUI, la OET Frankfurt y la compañía Schauinsland, sesiones de trabajo que se completarán con la toma de contacto con otras entidades como Sternstunden.