X
CD Tenerife

Calderón no cuenta con Luna

   

MARTÍN TRAVIESO
SANTA CRUZ DE TENERIFE

A día de hoy, Ezequiel Luna tiene muy complicado jugar en el CD Tenerife. Antonio Calderón reconoció ayer que el central no está en condiciones de jugar en su equipo y que necesita un tiempo para volver a hacerse a la idea que es jugador blanquiazul.

“Yo a día de hoy no le veo, por lo tanto no está en la convocatoria”. Así de claro, conciso y rotundo se mostró el entrenador en la rueda de prensa que ofreció. Calderón cree que el defensa no ha asimilado la ocasión que tuvo de emigrar a un conjunto de mayor categoría. “Está todo muy reciente. Ha tenido la posibilidad de irse y tenía mucha ilusión, pero no ha salido, por lo que ahora tiene que pasar un tiempo en el que él mismo se vuelva a encontrar”, dijo en este sentido.

Además, dejó claro que la solución a este caso la tiene el propio futbolista: “Nosotros le daremos cariño para se sienta contento, pero tiene que ser él en cada entrenamiento el que demuestre que está centrado en su trabajo”.

Por otra parte, Calderón reconoció que ante el Conquense su equipo no jugó con alegría y careció de orden, por lo que espera que ante el Albacete sus jugadores recobren su identidad. “Nosotros jugamos para ganar. No me preocupa la posición en la tabla”, explicó el técnico, que admitió igualmente que la del domingo será una cita especial para él. “Dejé allí muchos amigos, pero la vida te lleva a estas situaciones. Ahora estamos empezando una etapa nueva, ellos y yo”, significó.

Espera por Jorge Perona

Ayer el técnico ofreció la convocatoria para el partido que se jugará el domingo en el estadio del Albacete. La lista está formada por 17 integrantes, debido a la lesión que arrastra Jorge Perona desde el partido del pasado domingo ante el Conquense. El punta es duda, pero viaja hoy mismo a la península junto al resto de sus compañeros. Aragoneses, Razak, Meji, Tarantino, Cristóbal, Kitoko, Medina, Abel, Zazo, Chechu, Ferrán,Bravo, Rosquete, Perona, Ratón, Nico y Marcos son los elegidos por el preparador gaditano para medirse al Albacete. Respecto a la última relación de citados, se caen Germán y Sergio Rodríguez, mientras que entran Chechu, Zazo y Rosquete. La gran novedad es la presencia de Chechu, que fue el último jugador en incorporarse al equipo.

[apunte]

Pasó de puntillas por el ‘caso Hidalgo’

Antonio Calderón no quiso valorar la marcha de Antonio Hidalgo de su plantilla. El técnico reconoció que la decisión de prescindir del centrocampista catalán corresponde al director deportivo, pero admitió que la apoya. “Son decisiones que toma el club y yo estoy en sintonía con lo que dice Pedro Cordero”, dijo, añadiendo que con el profesional murciano habla casi a diario.

“Seguro que habrá habido sus motivos para que no se haya quedado, pero yo ahí no voy ni a entrar ni a salir”, dijo Calderón, quien repitió que él se limita a centrarse en el partido de Albacete. Recordó, eso sí, que además de Hidalgo hay otros trabajadores que han perdido sus empleos. A todos les deseó suerte. “Han sido otros muchos empleados, por lo que les doy muchos ánimos para que salgan adelante. A todos nos pasa. En febrero me dejaron sin trabajo y lo que hay que hacer en estos casos es levantarse y buscar nuevamente el sitio”, dijo.

[/apunte]