X

Calderón saca pecho

   

MARTÍN TRAVIESO | SANTA CRUZ DE TENERIFE

Antonio Calderón está muy satisfecho con el trabajo veraniego que desarrolló Pedro Cordero durante estos meses. El director deportivo le ha puesto entre sus manos una plantilla “muy equilibrada”, a su juicio, y con la que está “encantado”. Calderón admite que, tras el cierre del mercado, los jugadores ya pueden estar más tranquilos y concentrados en desarrollar su trabajo. “Ahora se les quitan las dudas, ya que saben que son los que van a estar y los que tienen que darlo todo por el equipo”, explicó el preparador.

Ni siquiera se quejó de que finalmente no haya llegado un delantero más, como así pretendía Cordero. “Tenemos dos hombres arriba como Kiko y Perona que están jugando bien.Además están Rosquete y Germán, por lo que tenemos muchas opciones. Ellos son los importantes. Somos los que somos y tengo una plantilla bastante equilibrada, por lo que tenemos que trabajar duro, respetar a todo el mundo, pero debemos sentirnos los mejores, aunque luego tenemos que desarrollarlo en el campo. Tenemos capacidad para hacerlo”, afirmó.

A pesar de todo, reconoció que siempre está abierta la posibilidad de fichar en los próximos meses, ya que el club tiene plazas vacantes en la primera plantilla. “Si luego surge una posibilidad, sobre la marcha se hará. Todos los equipos son susceptibles de ser mejorados. El problema es que está limitado a que sea gente que está en el paro y cuando los fichas tienen que estar un mes adaptándose. Eso es un problema”, explicó.

Respecto a la situación de Ezequiel Luna, repitió que el defensa central es un jugador más, como el resto, y que dentro de poco estará con el grupo. Una vez que el físico se lo permita.

[apunte]

El Conquense no será un rival fácil

El Conquense apenas ha sumado un punto en los dos partidos que se han disputado, pero aún así Calderón recela del rival que debe visitar el domingo el Heliodoro. “Tienen experiencia, calidad y son atrevidos en ataque. Espero un equipo que nos intentará crear problemas. No será fácil superarles, ya que tienen sus argumentos”, dijo el míster, que además recordó que su equipo está dolido por la reciente eliminación copera ante el Cerceda. “No hicimos las cosas como estamos acostumbrados, perdimos la identidad y no interpretamos bien el partido. El equipo ha aprendido la lección, ya que hay muchos partidos que se van a desarrollar de esa manera”, recordó el gaditano.

[/apunte]