X
AUMENTO DE TEMPERATURAS >

Canarias está este jueves en riego amarillo por temperaturas que llegarán a los 37 grados

   

EUROPA PRESS | Las Palmas

La Comunidad Autónoma de Canarias está este jueves en riesgo amarillo por altas temperaturas que llegarán a los 37 grados en las medianías de Gran Canaria, donde el riesgo será naranja, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En el conjunto de España, un total de 31 capitales de provincia superarán este jueves los 30 grados de temperatura y las Islas Canarias y Toledo estarán en alerta amarilla por temperaturas máximas.

En concreto, Toledo, El Hierro, La Palma, La Gomera, Fuerteventura y Lanzarote estarán mañana en alerta amarilla (riesgo) por temperaturas máximas y Gran Canaria en alerta naranja (riesgo importante), donde las temperaturas pordrán llegar hasta los 37 grados centígrados.

Los cielos del norte de Galicia estarán nubosos con posibilidad de que caiga alguna lluvia débil y con algún intervalo nuboso en el resto de Galicia y del extremo norte peninsular, Cataluña, área del Estrecho, litoral de Andalucía oriental y Melilla. Los cielos del resto del país estará poco nuboso o despejado.

El viento soplará flojo o moderado de componente norte en el valle del Ebro, noreste de Gerona, Menorca e Islas Canarias y de componente este en el Estrecho. Se producirán bancos de niebla en Galicia, donde podrán ser localmente persistentes.