X
BALONCESTO > ADECCO ORO

Canarias y La Palma disputan su último ensayo antes de la competición oficial

   

Georvys Elías intenta anotar frente a la oposición de Roeland Schaftenaar. | S. M.

EFE | Santa Cruz de Tenerife

El Iberostar Socas Canarias y el UB La Palma Isla Bonita disputarán este sábado en el Santiago Martín a partir de las cinco de la tarde, el último encuentro de la pretemporada antes de iniciar la competición oficial la próxima semana.

El grupo de Alejandro Martínez recibe al de Carlos Frade en uno de los clásicos pretemporada cestista en Canarias, el Torneo Fiestas del Cristo de La Laguna, certamen que desde el curso pasado alberga igualmente el Memorial Benigno Afonso de León, como merecido homenaje anual al que fuera presidente aurinegro, y con entrada será gratuita, por lo que se espera una buena afluencia de aficionados.

El encuentro de este sábado será el quinto y último de los canaristas, que ultiman su puesta a punto ante un rival, el palmero, al que ya vencieron, no sin problemas, en la reciente final del Torneo Fiestas del Cristo de Tacoronte (85-78).
Será baja en los locales el base Adrián Fuentes, que se encuentra en la fase final de la recuperación de su lesión de rodilla.

La Palma, visitará el Santiago Martín con las ausencias de Óscar Alvarado y Alejandro López, que siguen reforzando los entrenamientos del Gran Canaria 2014 de ACB, equipo con el que los palmeros mantienen un acuerdo de vinculación; así como con la baja de su techo, Walter Tavares, concentrado con Cabo Verde.

El equipo de Carlos Frade, joven y muy físico, será una buena piedra de toque para los aurinegros a seis días vista de su debut oficial.

Los palmeros han vuelto a diseñar un grupo atrevido, con muchos jugadores traídos directamente de la mano del Granca y con el ex aurinegro Sebas Arrocha aportando otra vez su reconocido punto de calidad y veteranía.

El cuadro de la Isla Bonita apostó para este campaña con dos interiores recién salidos de la NCAA, que parecen haber encajado bastante bien en la filosofía del proyecto.

El estadounidense de origen dominicano formado en la prestigiosa Universidad de Vilanova, Antonio Peña; y Luke Sikma, hijo del que fuera All Star y figura de la NBA, Jack Sikma.