X
MOCION DE CENSURA EN EL CABILDO DE GRAN CANARIA >

CC de Gran Canaria avisa al PP de que “quien juega co fuego se puede quemar”

   

EUROPA PRESS | Las Palmas de Gran Canaria

El presidente de Coalición Canarias en Gran Canaria y vicepresidente del Cabildo Insular, Fernando Bañolas, ha avisado al PP de que “quien juega con fuego se puede quemar”, sobre la posibilidad de que los populares continúen apoyando mociones de censura como la del Cabildo herreño.

Bañolas ha dicho hoy a Efe que CC sigue manteniendo su pacto en el Cabildo grancanario, pero que si el PP “se va a dedicar a lo que se está dedicando, que es fomentar el transfuguismo y que la gente cambie para sacar a los nacionalistas de las instituciones”, pues los nacionalistas tampoco se van a “quedar quietos”.

“Nosotros entendemos que hemos hecho un pacto con lealtad, pero también esperamos lo mismo por parte del PP”, ha subrayado.

Bañolas comparte con lo dicho por el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero (CC), quien advirtió de las posibles consecuencias de la moción de censura de El Hierro sobre los pactos que el PP mantiene con su partido en el Cabildo de Gran Canaria y los ayuntamientos de Telde y Arrecife.

“Si el PP sigue buscándonos, y ya han comenzado a hablar Manuel Fernández de hacer lo mismo en el Cabildo de La Palma… si eso fuese así, las cosas podrían cambiar en el Cabildo grancanario”.

El dirigente nacionalista ha insistido en que la intención de su partido es cumplir con los pactos, como ha dicho siempre, pero que si el PP sigue la idea de desalojar a CC de las instituciones, “a lo mejor” cambia de parecer.

Bañolas ha reconocido que la moción de censura de El Hierro contra la presidenta Belen Allende (AHI) le ha sorprendido, porque el PSOE se había comprometido con CC que en esa isla y en La Palma “los cabildos no se iban a tocar” y a que, en todo caso, los socialistas se incorporarían en el futuro a labores de Gobierno.

“CC es un partido organizado y, evidentemente, sus órganos se van a reunir esta semana para valorar el tema de la moción de censura del Cabildo herreño”, ha concluido.