X
GUÍA DE ISORA

CC irá a los tribunales si el Gobierno local no le da la información pedida

   

V. P. | GUÍA DE ISORA

El grupo municipal de Coalición Canaria (CC) en Guía de Isora aseguró el viernes que está dispuesto a reclamar en los tribunales la información sobre diversos expedientes a los que el Gobierno local (PSOE) no le facilita el acceso. La portavoz nacionalista, Ana Dorta, explicó que entre la documentación solicitada están más de mil decretos de los que el alcalde, Pedro Martín, dio cuenta en un pleno de julio, y que la oposición quiere consultar con el tiempo suficiente.

Dorta demanda además al equipo gobernante una mayor justificación de la privatización de la escuela infantil del casco, asunto abordado también en el pleno de julio. La edil, que está en excedencia como docente y ahora tiene dedicación exclusiva en su labor como jefa de la oposición municipal, reclama además al alcalde que convoque más plenos, “pues desde las elecciones solo se ha celebrado la sesión constituyente y una ordinaria en julio, pero ninguno en agosto, cuando la normativa fija al menos uno al mes en municipios con más de 20.000 habitantes”.

“Si esta situación continúa”, avanzó la concejal, “acudiré a los tribunales para solicitar la información, porque es obligación del Gobierno municipal dármela”.

A su juicio, “se están poniendo obstáculos a la labor fiscalizadora de la oposición” pues “en este mandato llevo decenas de solicitudes de información sobre multitud de temas y no he obtenido respuesta hasta ahora”. En esta línea, recordó que su grupo ha pedido un local en el Ayuntamiento, pero que el equipo de Gobierno se lo ha denegado alegando falta de espacio en las dependencias del Consistorio.