X

CC recurrirá la moción de censura en El Hierro antes de este jueves

   

EFE | LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

La presidenta de Coalición Canarias, Claudina Morales, dijo este sábado que antes del 22 de septiembre su partido recurrirá en los tribunales la moción de censura que ha desbancado a los nacionalistas del Cabildo de El Hierro, con cinco votos de exconsejeros socialistas y dos del PP.

Morales, quien aún desconoce en qué instancia judicial presentarán el recurso, en el que en estos momentos trabajan el servicio jurídico de CC-AHI, confía en un fallo favorable porque esa moción de censura es “contraria” a ley vigente.

Sobre la situación que viven los nacionalistas en el Cabildo de La Palma, donde gobiernan ahora en minoría, Claudina Morales se ha limitado a recordar que CC mantiene un pacto con la dirección regional de los socialistas canarios y que confía en su total cumplimiento.

“Esperamos que lo ocurrido en la Corporación insular herreña sólo haya sido una excepción”, ha concluido la presidenta de CC.

Por su parte, el secretario general insular del PSOE en La Palma y diputado regional, Manuel Marcos Pérez, en la reunión que mantuvo con dirigentes de su partido en la capital grancanaria, animó a los socialistas canarios a “arrimar el hombro” para trabajar juntos y afrontar “el reto de ganar” las elecciones generales del 20-N.