X
turismo

César Muñoz, elegido nuevo gerente del Consorcio de Rehabilitación Turística

   

EFE|Las Palmas de Gran Canaria

El arquitecto César Muñoz Sosa ha sido elegido hoy nuevo gerente del Consorcio de Rehabilitación Turística del Sur de Gran Canaria, cuya Junta Rectora se ha reunido hoy en la Casa Palacio del Cabildo insular.

El nombramiento se llevará a efecto a partir del próximo 1 de octubre, ya que hasta el 30 de septiembre seguirá en el cargo el dimitido Rafael Molina Petit, según ha informado el presidente del Cabildo grancanario, José Miguel Bravo de Laguna.

El dirigente popular ha explicado que para el concurso de la plaza de gerente se han presentado una treintena de candidatos, “todas de gran valía profesional y personal”, y que por unanimidad la Junta Rectora ha nombrado a César Muñoz Sosa, quien ya fue director general de Política Territorial en el Gobierno de Canarias y consejero de esa área en el Cabildo de Gran Canaria.

Para Bravo de Laguna, lo más importante es que las cuatro administraciones que integran la junta rectora del Consorcio de Rehabilitación Turística (Estado, Comunidad Autónoma, Cabildo de Gran Canaria y Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana) se han comprometido con “la continuidad del Consorcio”.

El presidente de la corporación insular ha explicado que la Junta Rectora ha analizado diversos aspectos internos de funcionamiento y que la Comisión de Seguimiento del Consorcio se reunirá previsiblemente el próximo 11 de octubre.

En esa reunión se tratará la prórroga de los convenios que están en estos momentos vigentes, “ya que ha habido alguna administración que todavía no ha aportado los fondos acordados”, ha destacado Bravo de Laguna, quien ha subrayado que lo importante es que Consorcio va a continuar, que tiene un nuevo gerente y, por lo tanto, “un nuevo impulso”.

El máximo responsable del gobierno insular también ha comentado que en la Junta Rectora se ha planteado la posibilidad de incorporar al municipio de Mogán al Consorcio de Rehabilitación, una opción que será estudiada las distintas administraciones.