LA LAGUNA >

Clavijo afirma que “La Laguna tiene mucho que agradecerle a Valle Tabares”

DIARIO DE AVISOS | LA LAGUNA

“Valle Tabares. Solo pronunciar el nombre de este lugar ya llena mi memoria de momentos sencillos y maravillosos”. Estas fueron las primeras palabras del alcalde Fernando Clavijo, anoche, durante su intervención como pregonero de las fiestas de Valle Tabares, en honor a nuestra señora del Rosario o, como cariñosamente los vecinos de este pago, la Virgen del Rosarito. “La Laguna tiene mucho que agradecerle a Tabares, porque éste es el cofre en el que se guardan las mejores esencias de nuestro pasado”, continuó diciendo.

El primer edil del municipio destacó “la implicación comunitaria de quienes habitan este hermoso valle” y recordó la fecha de 1969, año en el que creó la “denominada Asociación de Cabezas de Familias, precursora de la actual asociación de vecinos, lo que supuso un hito en el tránsito de Valle Tabares hacia el progreso y las mejoras comunitarias”. Clavijo aprovechó esta intervención para anunciar: “El Ayuntamiento que tengo el honor en presidir ha iniciado el pertinente expediente administrativo que permita solicitar al Cabildo de Tenerife la declaración como Bien de Interés Cultural de las carreras de carretas engalanadas con forma de barcos y tiradas por yuntas que son hoy patrimonio de los valles, de Tabares y de Jiménez”.

Tras el pregón, tuvo lugar un festival de variedades, amenizado, entre otros, por la popular parranda conejera denominada El Golpito.