X
voley playa > continental cup islas canarias

Con sabor chicharrero

   

JOSÉ ANTONIO FELIPE | Santa Cruz de Tenerife

Elsa Baquerizo, Liliana Fernández Steiner, Amparo Hopf y Laura Caballero son las cuatro jugadoras seleccionadas por España para disputar la Continental Cup Islas Canarias el próximo fin de semana en Playa Fañabé. Solo una, Laura Caballero, no ha jugado en el santacrucero CV Cuesta Piedra, una de las entidades con más solera del panorama polideportivo de la Isla.

Francis Hernández, presidente del club, lo tuvo claro en su momento: las condiciones que se dan en el Sur de Tenerife atraerían a muchas jugadoras que quisieran prepararse para las competiciones continentales del voley playa sin dejar de lado el voleibol en pista.

Hernández habló con ellas y le dieron respuesta afirmativa: “Yo estaba convencido de que a la pareja Liliana-Elsa les vendrían muy bien poder competir con nosotros para no estar paradas. Así, el tono físico es bastante mejor”.

El presidente del CV Cuesta Piedra considera que las dos jugadoras están “compitiendo a un nivel muy bueno en España” y que “serán competitivas a nivel de Europa. Son jugadoras con mucha capacidad”, afirma.

De Amparo Hopf, a la que también tuvo a sus órdenes, considera que es “la que más retirada ha estado del voley playa a nivel nacional”, pero sabe compensar todo ello.

“Amparo es una jugadora muy competitiva en todo momento. Tiene muchísima garra a la hora de jugar y sabe lo que es competir a buen nivel. Así que tiene muchas posibilidades”.

Las cuatro forman parte de una selección, la española, llamada a hacer cosas importantes tanto en categoría femenina como masculina.

La pareja formada por Pablo Herrera y Adrián Gavira apunta a ser una de las mejores de la prueba. Herrera, uno de los mejores exponentes nacionales de este deporte, es un habitual del Sur de la Isla donde entrena habitualmente. Plata en los Juegos de Atenas, es una de las grandes opciones de medalla española en los de Londres.