X

Conceden la Medalla de Oro de La Palma a título póstumo a José Luis González Afonso

   

DIARIODEAVISOS.COM | SANTA CRUZ DE LA PALMA

El Cabildo de La Palma, reunido en Sesión Plenaria Ordinaria, ha aprobado por unanimidad de todos los grupos la iniciación de expediente administrativo para la concesión de la Medalla de Oro de la isla, a título póstumo, a José Luis González Afonso.

En una nota de prensa del Cabildo de La Palma se ha informado que el acuerdo alcanzado ha destacado que la ciudadanía palmera “lamenta la reciente pérdida de uno de los protagonistas de la transición democrática en esta isla, pues José Luis González Afonso fue uno de los actores principales de una época de cambios políticos, y contribuyó con su dedicación y esfuerzo a La Palma a consolidar el sistema democrático actual”.

Asimismo ha resaltado el semblante “serio pero cálido”, de González Afonso, y ha hecho hincapié en que se recordará al “padre y esposo, al amigo, pero también al político que destacó por su valor humano, su cercanía, honradez y amabilidad”.

Desde la Presidencia del Cabildo de La Palma, que ocupó entre los años 1983 y 1991, luchó por las actuales competencias insulares, y desde el Senado de España, al que accedió en 1986, trabajó para mantener las rentas de los agricultores y para corregir los desequilibrios económicos entre las distintas regiones.

Por último, su compromiso por La Palma lo ha mantenido hasta sus últimos momentos de vida, y formando parte del Consejo Social de la isla, participaba activamente en el asesoramiento sobre cuestiones que afectaban con carácter general a la sociedad palmera, siendo, sin duda, “un espejo en el que nos miramos la clase política actual de esta isla”.