X
SUCESOS >

Condenan a cinco años a un hombre que arrancó la oreja a otro en Lanzarote

   

EFE | Las Palmas de Gran Canaria

La Audiencia de Las Palmas ha condenado a cinco años de cárcel a un hombre que, tras pegar en un bar de Puerto del Carmen (Lanzarote) al compañero de su exnovia, arrancó de un mordisco parte de la oreja a un curioso que se le acercó cuando trataban de tranquilizarle en la calle.

Según la sentencia, el acusado deberá indemnizar con 15.000 euros al hombre al que arrancó casi por completo el pabellón auricular derecho por el daño estético provocado, y con otros 930 euros por los días en que tardó en curar de las lesiones.

Además, al acusado se le condena a pagar una multa de seis euros diarios durante dos meses (360 euros) por la falta de lesiones causadas al hombre al que agredió primero.

Una pena, que el tribunal considera que es “severa” debido a que no era la primera vez que era condenado por agredir a la primera víctima, a la que conocía de sobra y había pegado en otras cinco o seis ocasiones, y además la estaba acechando y siguiendo por los alrededores del bar, donde tenía prohibido entrar por las peleas que había generado con anterioridad.

Los hechos por los que ha sido condenado A.A.D. se remontan al 14 de noviembre de 2008, cuando en el establecimiento Bar Hawaian, en la Avenida de las Playas de Puerto del Carmen, en Tías (Lanzarote), abordó a la víctima J.T.E. que mantenía relaciones con la chica que previamente había sido pareja del acusado, le golpeó en repetidas ocasiones el rostro, ocasionándole diversas contusiones y erosiones en la cara.

Así, cuando el acusado dejó de pegar a J.T.E., los camareros del citado bar intentaron calmarle fuera del mismo, intentando que no volviera a entrar, momento en el que “no se sabe con qué finalidad, quizás para curiosear”, se unió al grupo V.A., que se encontraba bebido, y al que el acusado le hizo una mordedura en la oreja derecha, ocasionándole el arrancamiento traumático casi completo del pabellón auricular.