X
CONATO DE INCENDIO EN PUNTAGORDA >

Controlado un conato de incendio en Puntagorda debido a una tormenta eléctrica

   

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de la Palma

La caída de varios rayos debido a una tormenta eléctrica ha provocado este jueves dos conatos de incendio en la zona forestal de Las Tabladitas en el municipio de Puntagorda, en La Palma y que han afectado a unos 80 metros cuadrados de pinar y codeso, fueron extinguidas.

Como consecuencia de una tormenta eléctrica que a primera hora de la mañana alcanzó la isla, los rayos caídos en las cumbres de la isla impactaron en algunos casos directamente sobre el pinar, provocando la combustión de dos pinos en dos zonas distantes una de la otra.

Tras el aviso por parte de la guardería forestal de la torre de Las Tricias, se activó el dispositivo de extinción y tuvo que intervenir tres Brigadas Forestales: una del Cabildo de La Palma, otra de Parques Nacionales y la última de la Brigada de Refuerzo de Incendios Forestales (BRIF), con sede en Puntagorda. Además contaron con el apoyo de dos helicópteros de la BRIF y personal de Medio Ambiente, mientras que está en prealerta el helicóptero del Gobierno de Canarias con base en la isla.

La lluvia que cayó sobre la zona, ayudó a las labores de extinción.

La caída de rayos y posterior incendio de pinos es un hecho frecuente y conocido en la comarca noroeste de La Palma, por ello desde primera hora los dispositivos de extinción estaban en alerta, dado el estado de extrema sequedad en el que se encuentran los montes palmeros.