X

“Creemos que no va a pasar nada, pero si pasa estaremos preparados”

   

Vecinos del municipio de Frontera, fueron desalojados durante la noche de este martes, ante el riesgo de desprendimientos por los movimientos sísmicos. / EFE

DIARIODEAVISOS.COM | SANTA CRUZ DE TENERIFE

La delegada del Gobierno en Canarias, Dominica Fernández, explicó esta mañana el dispositivo desplegado por la Unidad Militar de emergencias (UME) desplazada a El Hierro ante la situación de crisis sísmica en la isla del Meridiana. Así, la delegada apuntó que un total de 25 militares, seis camiones de carga, cuatro guaguas con capacidad para 35 persona y varios vehículos de apoyo forman el contingente que esta mañana se está desplazado hasta El Hierro.

Asimismo, Fernández defendió la idea de que con los datos actuales “creemos que no va a pasar nada”, pero que en cualquier caso si sucediera “vamos a estar preparados”. Igualmente, recordó que en estos momentos la labor de coordinación recae en el Gobierno de Canarias ya que no está declarada la situación de alerta, pese a lo cual insistió que la colaboración es absoluta y como el resto de autoridades envió un mensaje de tranquilidad a la población.