X
SUCESOS >

Cuatro personas graves tras resultar quemadas en “La suelta del perro maldito” de Valsequillo

   

EFE | Las Palmas de Gran Canaria

Cuatro personas permanecen hospitalizadas heridas graves, dos de ellas de mayor consideración, tras sufrir quemaduras durante la representación del espectáculo “La suelta del perro maldito” en las fiestas del municipio de Valsequillo, informó este jueves su alcalde, Francisco Atta.

Además de los cuatro heridos graves, el incidente produjo también casi treinta heridos leves que fueron atendidos por los servicios sanitarios y ya han sido dados de alta, dijo el alcalde en una rueda de prensa.

Esta “situación trágica” se produjo después de que uno de los trajes de los actores se prendiera con una antorcha que llevaba otro actor cuando el espectáculo se representaba durante la medianoche en la plaza del municipio, explicó Atta.

Ésta es la primera vez que se produce un incidente de este tipo en los veinticinco años que se ha celebrado “La suelta del perro maldito”, un espectáculo con “cierta peligrosidad” al haber fuego por medio, indicó el alcalde.

Uno de sus símbolos es el fuego, razón de “su espectacularidad” junto al teatro en la calle, añadió.

Los heridos fueron atendidos rápidamente de acuerdo al protocolo de seguridad establecido y enviado a la Delegación del Gobierno en Canarias antes de que comenzasen las fiestas.

En el pueblo había un retén de bomberos, pero el fuego se apagó con extintores y no fue necesario su intervención.
El Ayuntamiento de Valsequillo ha celebrado esta mañana un pleno extraordinario tras el incidente registrado anoche y ha decidido suspender el resto de festejos de “La suelta del perro maldito”.

El alcalde expresó “el cariño” a los heridos y a sus familiares de toda la corporación municipal y del pueblo e informó de que está prevista la celebración de una misa.

Respecto a si lo sucedido puede afectar al espectáculo en el futuro, el alcalde recordó que se trata de un acto que organizan más de 200 personas del municipio y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento, por lo que el suceso se analizará con ellos para ver si afecta a próximas ediciones.