X
santa cruz >

Culmina la rehabilitación de jardines en el Viera y Clavijo

   

DIARIO DE AVISOS | SANTA CRUZ DE TENERIFE

El área de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, que preside el edil Dámaso Arteaga, ha concluido con la primera fase de la actuación de urgencia planificada para el parque Viera y Clavijo.

En la misma se ha procedido a la limpieza, poda y rehabilitación de los jardines de este espacio de la capital tinerfeña, así como a la de otra parcelas del mismo. También se ha señalizado el acceso a aquellas zonas que aún están pendientes de la ejecución de las obras y se ha delimitado un acceso para que los ciudadanos puedan hacer uso del paseo junto a los jardines.

El próximo paso que emprenderá el Consistorio será la colocación de iluminación de emergencia con la instalación de cuatro puntos de luz. Esta fase se encuentra, actualmente, en la redacción del proyecto, concesión de permisos y búsqueda de la partida presupuestaria para su ejecución.

Segunda fase

Más adelante, a medio plazo, también se realizarán actuaciones complementarias, “que incluirán al parque de nuevos elementos para el disfrute de sus usuarios habituales. Entre ellos, destaca la instalación de un parque infantil y la creación de un área reservada exclusivamente a los perros”, indicó Arteaga.

El concejal Servicios Públicos explicó que el Ayuntamiento está trabajando “para intentar que el parque pueda estar operativo poco a poco y que el servicio que se ofrezca esté acorde con las necesidades de sus usuarios”.

Otro aspecto que tampoco se ha olvidado es la restauración de las esculturas que forman parte del conjunto exterior, “ya que pretendemos conseguir la inversión necesaria para su restauración”. Asimismo, el Ayuntamiento sopesa la posibilidad, según anunció el alcalde José Manuel Bermúdez, de sustituir el muro de cerramiento exterior por una verja.

Dámaso Arteaga recordó que, tras el reciente acuerdo firmado con el Ayuntamiento, el Gobierno de Canarias será el encargado de culminar la obra de rehabilitación del teatro Pérez Minik, por una parte, y la del propio edificio del parque Viera y Clavijo, por la otra.