X
POLITICA >

Curbelo ya tiene nueva plataforma electoral para llegar al Senado

   

Casimiro Curbelo, presidente del Cabildo y exsenador por La Gomera. / DA

AGENCIAS | Santa Cruz de Tenerife

El presidente de La Gomera, Casimiro Curbelo, ya cuenta con nueva plataforma electoral para poder acceder al Senado en caso de que el PSOE nacional rechace la decisión del partido a nivel regional de incluirlo en las listas. En esta línea, el candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, afirmó ayer que espera que la organización del partido en Canarias “haga caso” de su opinión contraria a incluirlo.

El partido político Agrupación Socialista Gomera se registró el pasado martes en el Ministerio del Interior, y como fundadores aparecen Francisco Jesús Reyes y Mª Concepción Herrera, que es auxiliar administrativa en el PSOE y que hace años estuvo vinculada al Cabildo. Ambos son los padres de Adasat Reyes Herrera, actual consejero insular de Educación, Cultura, Deportes y Juventud en La Gomera.
Todo parece indicar que la creación de este formación no es casual y que detrás está Casimiro Curbelo, que se serviría de ella como una alternativa para asegurarse un puesto en el Senado en el caso de que la ejecutiva regional del PSOE apoye su candidatura, como ya ha hecho por unanimidad el comité de La Gomera, pero no lo haga así el comité federal.

Con este nuevo partido ya son tres las formaciones socialistas en la Isla, ya que se suman el PSOE y Socialistas x La Gomera.

Mientras, Rubalcaba ya indicó ayer que espera que el partido en Canarias “haga caso” de su opinión contraria a incluir en las listas al exsenador. “El secretario general del PSOE canario sabe perfectamente cuál es mi posición y no es ningún misterio porque mis portavoces han expresado esa posición y espero que hagan caso”, zanjó.

A pesar de estas palabras, el secretario de Organización del PSOE de La Gomera, Gregorio Medina, aseguró ayer que nada impedirá que Curbelo se convierta en senador con el respaldo de la mayoría de los ciudadanos de la Isla.

  • http://www.facebook.com/people/Miguel-Leal-Cruz/100000654169805 Miguel Leal Cruz

    Periodismo Histórico dice a Guanche7: Como apuntan los entendidos en antropología social, de heróica resistencia en la conquista es, sin embargo, la isla que más esclavitud negra importó desde el siglo XVI hasta, según estudios, el mismo XVIII, como mano de obra complementaria en las haciendas de los caciques de entonces. Es una isla misteriosa, y no la novela de Julio Verne. Comentario de Periodismo Historico S.L.

  • roco netti

    Pues si, mucho amiguito apadrinado a cambio de lealtad absoluta. La política en La Gomera es MAFIA pura y dura. Y este sujeto tiene muchas boquitas que alimentar para que le sigan apoyando y permanezca en su trono de Birrey. Dios mío, que asco me dan los políticos!!!